Proyecto "Sea Dios Padre"




Instalación de Pantaletas usadas de mujeres de mi familia ordenadas a modo de árbol genealógico, en la cabecera la pantaleta de mi bisabuela y un libro con la letra de mi bisabuelo (fallecido en 1990) en el título de la portada "Sea Dios Veraz" junto a una de sus corbatas. Debajo las fechas de su nacimiento y muerte. A su lado está la pantaleta de mi bisabuela, la más grande de todas. Seguidas del orden de las pantaletas de las hermanas de mi abuela y sus hijas. Sobre mi pantaleta, la palabra liberación representa a mi madre junto a una foto volteada y aislada de mi padre, este trabajo surge de mi interpretación de las teorías sobre Metagenealogía de Alejando Jodorowsky y Mariane Costa.

Durante unos meses previos estuve entrevistando a las mujeres de mi familia durante la recolección de las pantaletas, la finalidad de este acción-instalación fue escudriñar en la historia familiar con la finalidad de desconstruir mis conceptos sobre lo femenino.


Santa Lucía 2012, participación con el colectivo "Creadores en proceso" (http://www.velada-santa-lucia.com)
Título: Estudio de árbol genealógico: Sea Dios Padre.