Dismenorrea

 

 Esta acción fue parte de un laboratorio de Performance, con el colectivo "Creadores en Proceso" en La Velada a Santa Lucía 2013 (http://www.velada-santa-lucia.com). Vestida de Luna bajo una concepción de la inconografía católica, tengo tres rosas rojas, tres por Kore, Deméter y Hécate deidades de la mitología griega, una vasija de barro llena de agua y miel, y un cuchillo. Despedazo las rosas a la altura de mi vientre sobre la maño izquierda, lado relacionado a lo femenino con un cuchillo en mi mano derecha lado relacionado a lo masculino; los pétalos caen sobre en cuenco (útero) entre mis piernas.Luego me tomo la sustancia de la vasija, para purificar el dolor al ingerirlo y digerirlo. Esta acción se llama Dismenorrea porque ese el nombre técnico del cólico menstrual, en principio estaba bajo la idea de "Dolor por la concavidad" que en este caso es la metáfora del vientre y la sangre menstrual.(Registro: Eduardo Vargas Rico)